Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza el próximo viernes el plazo de ayudas a centros vascos de I+D para proyectos innovadores en salud

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno Vasco destinará a este fin 2.600.000 euros, con el objetivo de aumentar el impacto de las actividades de I+D+i orientadas a la mejora de la salud de la ciudadanía y la contribución a la generación de riqueza, así como a mejorar la financiación de la investigación e innovación en salud, con recursos tanto internos como externos.

A estas ayudas podrán acceder los agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Esta convocatoria está enmarcada en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, además de en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi.

El propósito último de estas actuaciones subvencionables es contribuir a mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como coadyuvar en el desarrollo socioeconómico de Euskadi, a través del apoyo a la generación, transferencia y/o aplicación del conocimiento en el ámbito biosanitario mediante proyectos de investigación con enfoque traslacional y colaborativo.

La nueva convocatoria integra en una única norma dos líneas de apoyo. Por una parte, la promoción de la actividad investigadora sanitaria a través de proyectos de I+D que refuercen la capacidad del sistema sanitario y su contribución a la generación e integración de conocimiento, para satisfacer mejor las demandas del sistema sanitario y de la sociedad.

Por otra, la potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico, a través de proyectos de I+D surgidos a partir del liderazgo sanitario y del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, que permiten avanzar en la valorización y desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Etiquetas
stats