Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza la segunda fase de las obras de restauración ambiental del río Oiartzun en Fanderia-Lartzabal

Finaliza la segunda fase de las obras de restauración ambiental del río Oiartzun en Fanderia-Lartzabal

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Ura ha señalado que se ha llevado a cabo la recuperación forestal del bosque de ribera y la consolidación de la ribera izquierda del meandro de Fanderia, mediante diferentes técnicas de bioingeniería (entramado y enrejado) a lo largo de 180 metros “para detener los actuales procesos erosivos”. El año que viene está previsto poder llevar a cabo también una tercera fase mediante muro Krainer. Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Ura ha afirmado que, una vez finalicen las tres fases, las obras permitirán restaurar un tramo de 300 metros en la margen izquierda, consolidar la margen frente a la erosión y plantar especies autóctonas de vegetación de ribera.

“El proyecto beneficia a un tramo de río sito en un Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI), identificada en la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación, y es compatible con las actuaciones estructurales previstas para reducir el riesgo de inundación de este ámbito”, ha apuntado.

Además, ha destacado que estas obras se enmarcan en un protocolo de colaboración que firmó con el Ayuntamiento de Errenteria en 2017 para intervenir conjuntamente en los cauces y las respectivas márgenes de los ríos y regatas que cruzan el término municipal de Errenteria.

Etiquetas
stats