Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finalizada la alerta por riesgo de desbordamiento del Urumea tras una noche de escasas incidencias

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de San Sebastián ha dado por finalizada a las diez de esta mañana la alerta por riesgo de desbordamiento del río Urumea decretada el miércoles, tras una noche con escasas incidencias.

Según ha informado en un comunicado, entre las siete y las diez de la mañana ha funcionado la lanzadera de DBUS para que los vecinos que ayer llevaron sus vehículos a Garbera pudieran ir a por los mismos.

La noche del miércoles, tras el último servicio, 56 personas habían utilizado las lanzaderas puestas en servicio entre las 19.00 y las 22.00 horas para llevar sus vehículos a Garbera, mientras que este jueves por la mañana han sido 36 los usuarios.

INCIDENCIAS

El Consistorio ha precisado que por la noche el río Urumea ha provocado escasas incidencias. Si bien se estabilizó y comenzó a bajar su caudal a media noche, coincidiendo con la pleamar a las 4.00 horas, la zona del parque infantil de Txomin resultó anegada, así como el portal de Antzieta 5 y el pasadizo subterráneo del apeadero de Renfe, donde los bomberos han estado achicando el agua.

A las ocho de la mañana las estaciones de aforo del Urumea han vuelto a nivel verde tras descender el caudal del río. De este modo, los servicios municipales han permanecido vigilantes hasta que a las diez de la mañana se ha dado por desactivado el plan de emergencia, cuestión que se ha comunicado con el envío de un SMS a los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats