Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finalizan las obras de conexión ferroviaria entre Herrera y Altza en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ETS ha indicado que las tareas se han desarrollado en dos semanas, “una menos de lo previsto inicialmente”, y han consistido en líneas generales en el montaje de aparatos de vías, hormigonado, colocación de la catenaria y otros elementos básicos.

Durante este periodo y para garantizar la seguridad de las personas usuarias de Euskotren, así como de los propios trabajadores que han ejecutado la obra, los trenes han circulado en vía única entre Loiola y la salida de la estación de Herrera sentido Hendaia. En las estaciones de Herrera e Intxaurrondo han utilizado solo los andenes sentido Amara.

De esta manera, a partir del sábado, se normalizarán los accesos por los andenes habituales de los viajeros a los trenes tanto en la estación de Herrera como en la de Intxaurrondo en San Sebastián. La vía 1 es la que va en dirección Errenteria, Irún y Hendaia, mientras que la 2 discurrirá en sentido San Sebastián y Lasarte.

Esta actuación se planificó para una semana después de la semana grande donostiarra con el objeto de que no coincidiera con uno de los momentos de todo el año en el que la ciudadanía elige el tren como principal modo de transporte. En total fueron 302.357 las personas que eligieron Euskotren para disfrutar de las fiestas.

ETS ha añadido que las obras de la variante ferroviaria Herrera-Altza marchan “según los plazos previstos para que en el segundo semestre de 2016 pueda entrar en funcionamiento y acercar a la red del metro a todas las personas residentes en el donostiarra barrio de Altza”.

Etiquetas
stats