Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fisioterapeutas vascos alertan de las “consecuencias negativas en la salud” del uso continuado de ropa ajustada

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los fisioterapeutas vascos realizan, conjuntamente con los colegios de Madrid, Cataluña, Navarra y Galicia, una campaña denominada '12 meses, 12 consejos de salud', dentro de la cual cada mes se difunde un vídeo de fisioterapia preventiva para mejorar la salud de los ciudadanos. En esta ocasión, los fisioterapeutas la dedican a las consecuencias en la salud del uso continuado de ropa ajustada.

“No se trata de influir sobre un estilo de moda, sino de evidenciar que un uso continuado de ropa ajustada puede traer consecuencias para nuestra salud”, ha explicado la vicepresidenta del COFPV, June Ruiz Orcajo, que ha advertido de que “un primer indicio de que tenemos problemas es tener marcas en la piel”.

Según explica esta campaña, el uso excesivo uso de este tipo de ropa puede acarrear problemas circulatorios como hinchazones o retornos venosos que pueden favorecer la aparición de varices o celulitis.

Vestir de manera habitual ropa ajustada puede provocar también alteraciones ginecológicas ya que, advierten los especialistas, “al favorecer la falta de transpiración puede producir la aparición de hongos”.

Por otra parte, el videoconsejo recuerda la importancia de prestar atención a la altura a la que se abrocha el pantalón o la falda porque “llevar la ropa muy ceñida limita el libre movimiento de la cadera y la columna lumbar”, lo que puede producir dolor en la zona y, a largo plazo, se puede causar dolor en otras partes del cuerpo.

Además, en la zona torácica, esta vestimenta puede producir problemas respiratorios al dificultar el movimiento fisiológico de expansión costal y evitar “una correcta respiración diafragmática”.

Por ello, el videoconsejo recomienda llevar una correcta talla de sujetador para evitar problemas en la columna dorsal y dificultades en la respiración. Asimismo, los fisioterapeutas explican que una tira del sujetador mal regulada puede activar los “puntos gatillo” que causen dolor en el hombro, por la compresión, y en la cabeza.

Del mismo modo, la ropa ajustada puede obstaculizar una correcta digestión al favorecer el reflujo gástrico con sensación de acidez y, según ha apuntado la vicepresidenta del CONFPV, “el uso inadecuado del tallaje de la ropa puede causar una disminución de la circulación sanguínea que genera un aumento de tensión ocular y de la tensión de la musculatura del cuello”.

Etiquetas
stats