Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Fogerty y Brian Wilson actuarán la primera jornada del Azkena Rock Festival y Patti Smith e Incubus en la segunda

John Fogerty y Brian Wilson actuarán la primera jornada del Azkena Rock Festival y Patti Smith e Incubus en la segunda

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha destacado la promotora organizadora del festival, el 19 de junio actuarán como cabezas de cartel John Fogerty y Brian Wilson, y junto a ellos se podrá ver a Suzi Quatro, “responsable directa de haber despertado la vocación a toda una generación de rockeras”, y Social Distortion, “insignia del punk rock californiano” que llegará a Vitoria por segunda vez y, en esta ocasión, con nuevo disco.

También actuarán en la primera jornada del festival Drive-by Truckers, The Adicts, Robyn Hitchcock y Reverend Horton Heat, además de The Steepwater Band, Ray Collins Hot Club, Wicked Wizzard y los andaluces Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

Patti Smith será “la reina indiscutible” del sábado 20 en Medizabala, acompañada por su banda. Encabezará el cartel del sábado junto a Incubus, en “una oportunidad irrepetible para revisitar su repertorio en directo”, ya que este será el único concierto que ofrezcan en el Estado en 2020, ha destacado Last Tour.

Estarán también en esta segunda jornada las californianas L7, emblema del movimiento Riot Grrrl, que llegan “con el disco más powerpop de su trayectoria”; los “pioneros” del fuzz rock Fu Manchu, que celebran con esta gira su 30 aniversario; Shooter Jennings, en una de sus escasas visitas a Europa; y una de las grandes bandas de metal de la actualidad, Baroness, con nuevo disco, 'Gold & Grey', y nueva guitarrista, Gina Gleason.

Completarán la jornada los recién reunidos Tahúres Zurdos, además de The Wildhearts, DeWolff, The Faithless y los emergentes Petróleo, liderados por “el cómico más punk del momento”, Ignatius Farray.

Por último, el festival ha anunciado que se pueden reservar plazas en la zona de acampada habilitada a tan sólo cinco minutos del recinto del festival, así como los viajes organizados en autobús desde varias localidades. Los tickets están a la venta y disponibles a plazos en la web del festival.

Etiquetas
stats