Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento San Sebastián y empresas donostiarras analizan en Berlín oportunidades en el sector de las energías renovables

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde Fomento de San Sebastián, el objetivo de esta misión empresarial es conocer la estrategia de esta ciudad en materia de rehabilitación energética, un sector con posibilidades de expansión y que puede ofrecer “interesantes oportunidades” de negocio para las empresas locales.

Esta misión empresarial se enmarca dentro del trabajo del Clúster de Energías Renovables y Eficiencia Energética a través del cual Fomento de San Sebastián pretende consolidar este sector como uno de los “tractores de la transformación económica, clave en el futuro de la economía local”.

Además, participarán en la misión empresas relevantes del sector, agrupaciones tecnológicas como Tecnalia e IK4, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y otras entidades como la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ekogunea-Kutxa o el Instituto de Formación Profesional de Usurbil.

Desde Fomento han destacado que este viaje profesional tiene visitas “muy relevantes” para el sector, ya que Berlín se encuentra entre las ciudades europeas líderes en el ámbito de la rehabilitación energética, es una ciudad pionera en desarrollar un modelo excelente para mejorar la eficiencia energética en los edificios.

La agenda de visitas comenzó el lunes con una recepción por parte del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, para seguir ese mismo día con diversos encuentros con las agencias de Desarrollo Económico, Energía e Innovación de la ciudad y región de Brandenburgo.

Entre otras de las visitas previstas durante la misión, se encuentran la que se realiza a la Fraunhofer IBP, la mayor organización de investigación aplicada en Europa, donde investigan en el ámbito de la eficiencia energética en edificios y el del suministro energético, encuentros con plataformas empresariales y empresas.

Etiquetas
stats