Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ayudas del Fondo Social Europeo mejoraron las oportunidades de acceso al empleo de más de 2.700 personas en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un total de 2.777 personas participaron el pasado año en acciones de formación, empleo e itinerarios de inclusión laboral cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en Euskadi, el más antiguo de los fondos estructurales y de cohesión europeos, según ha informado el Departamento vasco de Empleo y Políticas Ssociales

La mayor parte de las personas participantes en estas actividades presentaban dificultades para su inserción laboral por razones de discapacidad o especial vulnerabilidad.

Para su ejecución se han destinado 4,8 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo financia el 50%, y el conjunto de administraciones vascas, el resto.

En el marco del 60 aniversario del Fondo Social Europeo que se celebra este año, y bajo la copresidencia del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno español, se ha celebrado este viernes, en Bilbao, la reunión anual de los miembros del comité de seguimiento del Programa Operativo FSE del País Vasco para el periodo 2014-2020.

La reunión ha servido para dar cuenta de las actuaciones realizadas en 2016 y evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en dicho programa operativo. Entre los logros en materia de empleo destaca la materialización total de 417 empleos para otras tantas personas (175 mujeres y 242 hombres).

En concreto, 100 mujeres y 186 hombres que estaban en situación o riesgo de exclusión social han encontrado un empleo gracias a las ayudas y al trabajo que realizan las entidades especializadas en este tipo de atención.

Fuera del ámbito de la exclusión, otras 122 personas desempleadas (72 mujeres y 50 hombres) han conseguido un empleo, lo que representa una tasa de inserción del 57,4% en relación a las personas atendidas.

Finalmente, a través de acciones de innovación social implementadas, otras 9 personas han obtenido un empleo tras su participación en las actuaciones subvencionadas.

Igualmente, se han desarrollado actuaciones para garantizar el mantenimiento del empleo en empresas de economía social de 138 personas (36 mujeres y 102 hombres) que también presentaban dificultades para integrarse laboralmente.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

El Programa Operativo 2014-2020 ha sido elaborado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en base al análisis de la situación socioeconómica y laboral de la Comunidad Autónoma Vasca en los últimos años.

El documento recoge una serie de líneas de actuación enmarcadas en los objetivos y prioridades de inversión que le competen en el ámbito de actuación del Fondo Social Europeo.

En el anterior periodo de programación, el correspondiente a 2007-2013, más de 700.000 personas participaron en las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en Euskadi.

Según ha destacado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, esta inversión ha permitido mejorar las perspectivas laborales de un número muy importante de personas, especialmente las que se encuentran en mayores dificultades.

Etiquetas
stats