Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Formetal impulsa un programa para recolocar en puestos directivos a jóvenes que residen en el extranjero

EUROPA PRESS

BILBAO —

El programa está dirigido a jóvenes, menores de 35 años de edad, que residan en el extranjero y que tengan experiencia o interés profesional en las industrias del metal. El objetivo es fomentar las habilidades directivas de estos jóvenes y propiciar su regreso a España para que ocupen puestos de responsabilidad en empresas del sector.

“La crisis económica ha forzado la salida del país de una gran cantidad de jóvenes bien formados, en busca de oportunidades de empleo en el extranjero. Muchos de ellos tienen experiencia o interés en el sector del Metal y nuestras empresas necesitan recuperar ese talento expatriado y que estos jóvenes regresen para ocupar puestos de responsabilidad aquí”, ha explicado su gerente, Jaime Fernández Alcedo, en la presentación de este proyecto, que comenzará el próximo 15 de abril y finalizará el 30 de septiembre de este año.

El Programa “Retorno Jóvenes Metal” pretende formar a estas personas jóvenes, residentes en el extranjero, en el desarrollo de habilidades directivas para que encuentren un empleo como directivos o mandos intermedios en empresas del Metal.

Los impulsores del proyecto esperan que esta promoción profesional -la recolocación en puestos de mayor responsabilidad-, actúe como “incentivo para el regreso a España de estos jóvenes”.

“Retorno Jóvenes Metal” es un programa de orientación laboral, sustentado en las nuevas tecnologías y el coaching on line. Este programa de formación para la asimilación de habilidades directivas desarrollará un itinerario de cinco etapas (Trayectoria personal; estilo directivo; test de habilidades directivas; construcción de un plan de competencias directivas y búsqueda de empleo como directivo), que contarán con el apoyo individualizado de un e coacher.

El programa “Retorno Jóvenes Metal” está promovido por la Fundación Formetal, institución privada, sin ánimo de lucro, creada por FVEM en 1997 y centrada en el campo de la formación. El proyecto está cofinanciado por el Programa de Jóvenes 2013, de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y cuenta con la asistencia técnica de la consultoría Inveslan, con amplia experiencia en programas e iniciativas vinculadas con el mercado de trabajo, el empleo y la formación.

Etiquetas
stats