Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo Foro de Movilidad analizará en Vitoria las web y la relación entre movilidad, turismo y cultura

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, el director de Planificación del Transporte del Gobierno vasco, Marko Boronat, ha invitado a todas las personas relacionadas con la movilidad, en los ámbitos público y privado, a participar en el encuentro que se desarrollará en el palacio de Congresos Europa de Vitoria.

El encuentro entre responsables de movilidad de Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno vasco, Clústers, empresas-operadoras de transporte público y privado, así como autoridades del transporte en Euskadi, servirá para el mutuo conocimiento de actuaciones y actividades relacionadas con la movilidad.

En el plan de trabajo para esa jornada se analizará el posicionamiento en las web de los operadores de movilidad de la Comunidad Autónoma Vasca y la situación general del sector que será detallada por Marko Boronat. El enfoque desde el área de Turismo y Cultura será expuesto por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga.

También intervendrán Manuel Tejada, del Consorcio de Transporte de Bizkaia, y Eluska Renedo de la Autoridad Territorial de Transportes de Gipuzkoa mientras que las experiencias urbanas de movilidad de Vitoria y Llodio serán comentadas por los respectivos directores municipales.

“Se trata de conocer a fondo el valor de la movilidad, optimizarla y hacerla sostenible y de conseguir que la misma beneficie a la sociedad lo máximo posible, desde el punto de vista social y cultural hasta el económico”, ha indicado Boronat, para añadir que “en ese punto de encuentro se confrontarán ideas y experiencias y se realizará una puesta en común de actuaciones y actividades relacionadas con la movilidad”.

Etiquetas
stats