Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición de FotoGasteiz muestra proyectos sostenibles alaveses en la Semana vasca del Cambio Climático Asteklima

Una exposición de FotoGasteiz muestra proyectos sostenibles alaveses en la Semana vasca del Cambio Climático Asteklima

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La exposición de fotografías itinerante 'BerdeAraba Kontzientzia' de la Asociación de Fotógrafos de Vitoria FotoGasteiz repasa, en el marco de la Primera Semana del Cambio Climático de Euskadi Asteklima, proyectos “sostenibles” promovidos por alaveses en la agricultura, artesanía, ganadería o el comercio para lograr “un futuro más sostenible”. Bajo el título 'BerdeAraba Kontzientzia', la muestra se inaugurará el martes 5 de marzo en Vitoria, donde podrá verse hasta el 14 de marzo, y después recalará en otras localidades vascas.

En un comunicado, la asociación ha indicado que esta muestra, que se inaugurará este martes 5 de marzo de 2019 a las 11.30 horas en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, es un proyecto colectivo que busca “prender la conciencia ecológica a través de la fotografía”.

Tras su primer proyecto, el libro fotográfico 'Vitorianos', FotoGazteiz propone en esta iniciativa denominada 'BerdeAraba Kontzientzia', que forma parte de las actividades de la Primera Semana del Cambio Climático de Euskadi Asteklima, una exposición fotográfica itinerante de gran formato, que estará en Vitoria hasta el 14 de marzo para después recalar en otras localidades vascas.

Sus promotores explican que el objetivo es “visibilizar la labor de algunos de los alaveses que promueven un futuro más sostenible a través de la agricultura, la artesanía, el comercio sostenible o la ganadería”.

Dirigidos por el fotógrafo Gustavo Bravo, firman las imágenes Irune Bonilla, Genoveva Montoya, Begoña Ugarriza, Toñi Pérez, Mariángeles Rosado, Sara Ruiz de Austri, Asun Zárate, Ana Iglesias, Ainhoa Valenciano, Jaione Corcuera, Amaia Aguirre, Beatriz Cañas, Adolfo Carrero, Marta Parra, Nora Ruiz de Arbulo, Juan Antonio Pérez de Cárcamo, José Antonio Eguiara, Manuel Moreno, Ainhoa Suso y Mónica Tomás, que han recorrido cámara en mano la provincia alavesa en busca de “ejemplos de vidas medioambientalmente sostenibles”.

En sus fotografías muestran a pastores, agricultores, empresarios, particulares, comerciantes y artesanos “que piensan globalmente pero actúan localmente para dejar un mundo mejor que el que encontraron”, explican.

PROYECTOS

La muestra está formada por once totems con forma de cubo. El primero y más grande recoge la explicación general del proyecto, que se amplía con fotografías, explicaciones y consejos en los diez siguientes.

Las imágenes muestran la apicultura tradicional sostenible, la agricultura ecológica de temporada, la ganadería ecológica sin intermediarios, la quesería artesanal de leche de cabra, la ecología industrial, la movilidad sin emisiones, la bodega vinícola ecológica, la producción de sal tradicional, el comercio sin plásticos y bio-arquitectura.

'BerdeAraba Kontzientzia' cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca del Agua URA y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe.

Etiquetas
stats