Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eibar se declara “municipio libre de fracking”

eldiarionorte.es

San Sebastián —

la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, donde se integran todos los partidos políticos con representación municipal, declaró el pasado 29 de noviembre por unanimidad a Eibar “municipio libre de fracking”, como garantía de la salud de las personas, protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales.

“Los grupos municipales del Ayuntamiento de Eibar consideramos que Euskadi y España en general tienen pendiente un debate sobre la exploración de recursos energéticos. Un debate sereno, que cuente con el máximo de opiniones, que tenga en cuenta tanto las necesidades energéticas, el análisis de la procedencia actual de nuestras fuentes de energía, las alternativas existentes y los riesgos y oportunidades de cada una de ellas, y cuyo resultado sea sostenido en el tiempo, más allá de las coyunturas políticas y de las presiones políticas, económicas y sociales. Euskadi, como el resto de España, tiene unas obligaciones suscritas de forma voluntaria sobre la autosuficiencia energética para el año 2020 que deben ser tenidas en cuenta en este debate”.

Etiquetas
stats