Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fumigan el parking de autocaravanas de Berio tras detectarse huevos de mosquito tigre

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha confirmado que la fumigacicón se realizará a las 20.00 horas. “Las previsiones meteorológicas indican una mejoría del tiempo después de amanecer este lunes con lluvia por lo que las tareas de desinfección podrán realizarse en las mejores condiciones”, ha explicado.

La desinfección se realizará en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado las larvas. Además, ha indicado que este pasado fin de semana se han colocado carteles informativos en el parking y en las zonas cercanas y también se ha informado a los vecinos de los inmuebles próximos que cierren las ventanas que dan al aparcamiento desde las 20.00 horas de este lunes y las 08.00 horas de este martes.

Oyarbide ha recordado que “la participación ciudadana es clave para la lucha contra el mosquito tigre”, que “cría en árboles, zonas sombrías con huecos para que quede agua cuando llueve, platos de macetas, objetos abandonados que pueda albergar una cantidad mínima de agua, como juguetes, latas, basura o útiles de labranza, siempre que se dejen en el exterior”. “Si se tiene macetas con plantas decorativas en el exterior se debe retirar el plato que recoge el agua sobrante del riego”, ha señalado.

Etiquetas
stats