Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Aena desarrolla en San Sebastián su programa educativo 'Aeropuertos Verdes' para alumnos de Primaria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La fundación ha explicado, en un comunicado, que en el marco del programa más de 900 alumnos de 8 a 12 años de colegios de San Sebastián, Hondarribia, Irun y Oiartzun conocerán las medidas y aplicaciones que contribuyen a que el aeropuerto “sea una infraestructura sostenible”.

Los escolares asistirán a un taller práctico que sigue una metodología educativa, desarrollada en colaboración con Lego Educación. De este modo, los alumnos construyen aviones con piezas de esta firma y programas las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para el proyecto de la Fundación Aena. “Se trata de fomentar el aprendizaje por experimentación”, ha detallado.

Asimismo, en la visita al aeropuerto se incidirá en aspectos como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el control de vertidos, o el control de fauna a través de la cetrería. Tras la visita, se plantea a los escolares hacer un trabajo en equipo que proponga fórmulas para optimizar la gestión medioambiental.

La iniciativa 'Aeropuertos Verdes' de la Fundación Aena ha pasado ya por los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Lanzarote, Federico García Lorca Granada-Jaén, Sevilla, Jerez, Santiago, Asturias, Santander, Bilbao y Gran Canaria.

Etiquetas
stats