Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundaciones BBK, Kutxa y Vital abren la inscripción de las becas Erasmus, gestionadas por Kutxabank

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las fundaciones BBK, Kutxa y Vital han abierto el plazo de inscripción de las becas Erasmus para el próximo curso académico 2018-2019. Gestionadas por el Grupo financiero y financiadas por las fundaciones bancarias, las becas suponen una ayuda para que jóvenes universitarios vascos puedan cursar la totalidad o una parte del año académico en distintos centros de educación superior de la Unión Europea. Las becas podrán ser solicitadas a través de las páginas web de BBK, Kutxa y Vital hasta el 30 de junio.

Según ha informado el banco vasco, los importes de cada beca dependen de los periodos de permanencia. Pueden alcanzar los 800 euros en el caso de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo en la Universidad de destino, y se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses. También existen becas específicas de 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

Aquellos jóvenes cuyas familias se encuentren en una situación económica especial, podrán acceder a ayudas que doblan el importe de las ordinarias, una vez valorada la documentación recibida. Los solicitantes de este tipo de becas deberán especificarlo en sus formularios y enviar la documentación que justifique dicha situación antes de que finalice el plazo de solicitud, el 30 de junio.

Como regla general, cualquier universitaria o universitario que esté empadronado en la Comunidad Autónoma de Euskadi puede ser beneficiario de estas ayudas económicas, siempre que mantenga un grado de vinculación con Kutxabank.

Las y los universitarios vascos interesados en obtener las becas Erasmus deberán rellenar el formulario de solicitud, ya disponible en las páginas web: becas.bbk.eus, www.kutxa.eus y www.fundacionvital.eus. Las becas concedidas dentro de esta convocatoria son compatibles con las que otorgan otras instituciones públicas y privadas.

Etiquetas
stats