Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de GE Ortuella se concentran ante el Museo Guggenheim de Bilbao para exigir que “se salve la planta”

Los trabajadores de GE Ortuella se concentran ante el Museo Guggenheim de Bilbao para exigir que "se salve la planta"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La concentración se ha iniciado a las doce del mediodía y se enmarca dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo contra la decisión de la multinacional.

Los trabajadores, que llevan en huelga desde el pasado 9 de octubre, están convocados este viernes a una asamblea de trabajadores, en la que el comité les informara de las reuniones que está manteniendo con la empresa dentro del periodo de consultas del ERE planteado y que concluye el próximo, día 16.

Fuentes del comité han señalado que la empresa no ha variado su decisión de cerrar la fábrica de Ortuella y rechaza las alternativas que los representantes de los trabajadores están ofreciendo.

Las mismas fuentes han indicado que las respuestas de la empresa son “escasas de contenidos” y, a su juicio, no hay “una justificación clara para decirnos que no”.

El comité ha asegurado que únicamente la empresa ha aceptado que, en lugar de que sean 22 los empleos que se salven, sean finalmente un total de 31. “Lo que pedimos es que se salve la planta y en eso siguen obcecados en que la produccion no se salva”, ha añadido.

En la asamblea de este viernes, el comité también propondrá a los trabajadores continuar con nuevas movilizaciones hasta lograr que la multinacional atienda sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats