Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galdakao (Bizkaia) inicia la retirada de placas del franquismo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Consistorio, la primera placa retirada ha sido en el portal número 7 de la calle Ibaizabal. Le seguirán las labores en aquellas comunidades que han ido aportando al Ayuntamiento la autorización correspondiente para que los operarios municipales de Obras y Servicios efectúen la retirada.

Con esta retirada, se irá culminando el trabajo impulsado a principios de este año. Inicialmente se realizó un trabajo de campo para ir localizando las placas de estas características que pudieran existir en el municipio, tomando como punto de partida “una referencia básica” aportada por el Gobierno vasco.

A este trabajo inicial se añadieron nuevas referencias aportadas a través de la colaboración ciudadana. Con todo ello, se han localizado cerca de 60 placas, en función de las cifras aportadas por el Ayuntamiento.

El objetivo de este proyecto es seguir “dando pasos a favor de la recuperación de la Memoria Histórica en Galdakao” en el marco de las iniciativas que arrancaron el 28 de julio de 2006 cuando, en sesión ordinaria del pleno de este Ayuntamiento, todos los grupos políticos presentes aprobaron una moción a favor del “reconocimiento institucional, moral y social a las personas desaparecidas y afectadas durante la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista en este municipio”.

Etiquetas
stats