Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Galdakao tendrá una carpa itinerante en sus fiestas contra las agresiones sexuales

eldiarionorte.es

Bilbao —

La localidad vizcaína de Galdakao pondrá en marcha durante sus fiestas patronales, que celebrarán entre los próximos días 13 y 22, una nueva edición de su campaña para evitar agresiones sexuales tanto de “alta como de baja intensidad”. Entre las distintas actividades programadas, se encuentra una carpa itinerante en la que se repartirán pulseras, camisetas, cómics y pegatinas entre los jóvenes, informa Europa Press.

La sexta edición de esta campaña ha sido presentada este jueves por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Begoña Ormaetxe, y la técnica responsable del Área, Laura Pinto, que han animado a “respetarnos y construir en común el Galdakao que queremos” participando del “sentimiento 'We Free' que inundará nuestras calles en fiestas para que disfrutemos de ellas en libertad”.

La campaña de este año incluye la distribución de cartelería y folletos, con los que se pretende llegar a la población en general, un microsite en la web municipal donde aparece el teléfono de urgencias de Emakunde activo las 24 horas y pestañas sobre los servicios del Ayuntamiento para mujeres que sufren agresiones, los puntos de conexión gratuita durante las fiestas (puntos wefree).

Además, la localidad contará con una carpa itinerante, con un educador y una educadora que se acercarán a los jóvenes para explicarles la campaña, sensibilizarles sobre la importancia del respeto y la no agresión a las mujeres ni física, verbal, ni sexualmente. En este espacio, se distribuirán en este espacio pulseras de silicona, camisetas, pegatinas y cómics facilitados por Emakunde. Se ubicará en diferentes actos de las fiestas, como los concursos de paellas, de boley y de futbolín.

Estos materiales pretenden llamar la atención sobre “la idea de una convivencia saludable en fiestas y de un Galdakao como espacio libre de violencia, libre de agresiones, unas fiestas en igualdad”. “Todo ello con ánimo de sensibilizar a la población en general y a los jóvenes de entre 14 a 25 años en particular sobre la necesidad de evitar actitudes pasivas ante posibles agresiones sexuales que puedan registrarse a nuestro alrededor”, ha destacado Begoña Ormaetxe en esta presentación.

Etiquetas
stats