Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galdakao cuenta con 58 órdenes de alejamiento en vigor por violencia doméstica y de género

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao ha destacado que este balance de situación puede ayudar a comprender que en el municipio también se debe concienciar a sus ciudadanos de que “existen casos de violencia de género y de que, entre todos, hay que intentar atajarlos”, además de ofrecer “ayuda y colaboración a las víctimas de esta situación”.

Las órdenes de alejamiento en la localidad vizcaína han experimentado un descenso, de manera que ha pasado de las 80 que existían en 2010 a las 58 de ahora.

Entre los servicios y programas prestados desde el Servicio Social de Base de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, se encuentran el piso de acogida para mujeres víctimas de maltrato doméstico, el servicio de atención psicológica para mujeres, así como el servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género.

Etiquetas
stats