Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Bilbao pide al Ayuntamiento que instale ascensores exteriores y rampas mecánicas en Zurbaranbarri

EUROPA PRESS

BILBAO —

Zurbaranbarri se encuentra ubicado en las laderas del monte Artxanda-Santo Domingo, “motivo por el cual existen importantes desniveles y escaleras en la parte alta del barrio que dificultan el acceso a servicios de transporte, ambulatorios, comercios, centro cívico u otros”, ha indicado Lahdou.

De hecho, precisa en su moción que personas mayores y aquellas que padecen diversidad funcional “tienen problemas para circular por su barrio y, en la mayoría de los casos, o no salen de su vivienda o lo hacen acompañadas de familiares que disponen de un automóvil en el portal”.

Por ese motivo, las personas residentes en el barrio han registrado quejas en el Ayuntamiento y han recogido firmas para demandar al Consistorio una solución a su problema. Sin embargo, ha criticado que el Ejecutivo local “siempre ha respondido con la manida frase de que se estudiará”.

En ese sentido, Goazen Bilbao considera que “es hora ya” de que esta institución cumpla la Ley vasca de Accesibilidad y que los vecinos de Zurbaranbarri puedan disfrutar “no sólo de su barrio, sino también del acceso a todo Bilbao a través de la utilización de elevadores exteriores y rampas mecánicas”.

Etiquetas
stats