Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (CEOE) insta a los “partidos de la moderación” a “sentarse y hablar” porque España necesita “estabilidad”

Garamendi (CEOE) insta a los "partidos de la moderación" a "sentarse y hablar" porque España necesita "estabilidad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha instado a “los partidos de la moderación” a “sentarse y hablar” porque España necesita “estabilidad” y, en concreto, ha defendido que las fuerzas moderadas de “centro derecha y centro izquierda” deben trabajar “en la línea de la recuperación” que necesita España para continuar con las reformas pendientes.

En declaraciones a Europa Press, Garamendi ha realizado esas manifestaciones en Bilbao, en la Torre Iberdrola, donde ha participado en una jornada titulada “Potenciando la Coordinación de Actividades Empresariales en pro de la Seguridad y la Salud en las Empresas del grupo Iberdrola y las empresas contratistas”.

El representante de la CEOE ha hecho un análisis de la situación económica y, tras valorar los datos de la economía española en 2015, ha destacado, en concreto, que “afortunadamente” se ha pasado de unas “cifras negativas” de paro a unas “positivas”.

“El año pasado hemos generado 550.000 empleos, se ha crecido el 3,2%, muy por encima de la media europea, y España es el segundo país exportador de Europa, cuando antes éramos el sexto. Hemos pasado a muchos países”, ha añadido.

Por lo tanto, ha indicado que se está en un momento en el que “la recuperación está ahí” y donde los empresarios tendrían “toda la capacidad de generar empleo, de trabajar y de que la economía fuera adelante, a pesar de las nubes que vienen”.

En este sentido, ha señalado, en alusión a la situación política en España, donde todavía no se ha conformado el Gobierno central, que la “estabilidad es definitiva, es fundamental” para que “esto que se ha trabajado bien, pueda seguir hacia adelante”.

Antonio Garamendi ha afirmado que continuarán reclamando que se siga trabajando en las reformas “para seguir creciendo” y para, sobre todo, “solventar el mayor problema que hay en España que es el paro”. “El trabajo es lo primero que está en la agenda de todos los españoles en cualquiera de las encuestas y pensamos que ese es el camino”, ha añadido.

“MODERACIÓN”

El vicepresidente de la CEOE ha indicado que la actual situación política “no es lo mejor ni es lo que más nos gustaría” y, tras recordar que han instado “permanentemente” a los partidos políticos de cara a la necesidad de alcanzar acuerdos, ha señalado que, a su juicio, “los españoles, en definitiva, han votado moderación” a la vista del “mapa de escaños de la Cámara”.

“Y pensamos que, entre esos partidos de la moderación, deberían sentarse y hablar. Lo estamos diciendo desde hace mucho tiempo y lo seguimos diciendo. Si hay elecciones, que las haya, pero la realidad es que nosotros no vamos a entrar en política, pero, desde luego, lo que sí vamos a decir es que necesitamos que haya establilidad”, ha agregado.

Preguntado por si cree que un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos sería garantía de continuar con las reformas que necesita España y por lo que supondría una incorporación de Podemos, ha afirmado que todo lo que sean “vías alternativas, de alternancia” en el poder político, nunca dirán “que no” porque se está “en democracia”.

“Nosotros pensamos cuál es la que nos podría gustar y podría ser factible perfectamente. El problema que hay en España es que las matemáticas son muy cabezonas y las matemáticas vamos a ver si dan”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que “no son quiénes” para decir “a unos y otros a quienes tienen que apoyar”, pero cree “que esos partidos que trabajan desde la moderación del centro derecha y del centro izquierda deberían de trabajar en la línea de la recuperación que necesitamos”.

Etiquetas
stats