Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garapen ayudó a crear 1.449 empresas con 2.065 empleos generados en 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado ha destacado que el objetivo principal de las agencias de desarrollo es el desarrollo integral de las comarcas basado en la puesta en valor de sus recursos, “siempre teniendo como paradigma la triple sostenibilidad (ambiental, económica y social), la innovación y la cooperación de todos los agentes que operan en el territorio”. En este sentido, ha subrayado que en 2015 se ha incrementado notablemente la apuesta comarcal por el impulso de sectores estratégicos.

Asimismo, ha destacado que en 2015 se ha continuado con el “trabajo y esfuerzo realizado años atrás” por la generación de nuevos empleos y el mantenimiento de los actuales, así como por promover proyectos de mayor valor añadido, y la contribución de las agencias a la innovación de las empresas del entorno a través de la dinamización de procesos de colaboración supracomarcal que están dando lugar a proyectos de diversificación empresarial.

En concreto, fruto del trabajo realizado desde los servicios de empleo, se ha trabajado con 17.571 personas desempleadas en procesos de orientación laboral, definiéndoles un itinerario 'ad hoc' a sus necesidades y a las demandas de las empresas, de manera que les permita su inserción en el mercado.

Asimismo se han gestionado más de 4.443 puestos de trabajo y se ha logrado la inserción directa de 2.065 personas a través de planes locales de empleo, favoreciendo especialmente la contratación de personas con mayores dificultades en el mercado de trabajo, y que de otra manera difícilmente podrían contar con una oferta laboral. En total, ha ayudado a crear 1.449 empresas.

Etiquetas
stats