Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García opta a renovar la Alcaldía de Barakaldo con el objetivo de “impulsar la renovación” de la ciudad y la política

García opta a renovar la Alcaldía de Barakaldo con el objetivo de "impulsar la renovación" de la ciudad y la política

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Barakaldo, el socialista Alfonso García, optará a renovar su cargo con el objetivo de “impulsar la renovación” de la ciudad y también de la política y con el compromiso de “primar los intereses de los vecinos a los del partido”.

García, que dirige el municipio de Barakaldo desde julio de 2013, ha sido presentado este jueves como candidato del PSE-EE para las próximas elecciones municipales en un acto desarrollado en el Jardín Botánico 'Ramón Rubial', acompañado por el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, y del candidato socialista a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, entre otros.

El secretario general de los socialistas vizcaínos ha sido el encargado de presentar a García, del que ha destacado que su trabajo en la Alcaldía y su “ilusión” por desarrollar nuevos proyectos, así como su “orgullo de ser de Barakaldo”. Según ha resaltado, el alcalde de Barakaldo “o se deja amedrentar por nada ni nadie” para “pelear” por los intereses de sus vecinos.

Torres ha afirmado no tener “duda” de que García contará, en las elecciones del próximo mes de mayo, con “la confianza” de los ciudadanos de Barakaldo y, tras subrayar la importancia de ser “alcalde en la Margen Izquierda” para los socialistas, que actualmente dirigen los ayuntamientos de Barakaldo y Portugalete, se “recuperen muchas más”.

Por su parte, Alfonso García, que ha acudido a la presentación con bigote porque se ha sumado a la campaña solidaria con los afectados por los afectados de cáncer de próstata 'Movember', ha asegurado que no se presenta a las elecciones con “un proyecto personalista”, sino con un “equipo que ha demostrado saber llevar a Barakaldo a las mejores cotas de prosperidad” y que cuenta con “cantera y banquillo”.

García ha destacado el “enorme trabajo” que el equipo de Gobierno ha realizado hasta ahora para mejorar la ciudad y lograr la transformación “incuestionable” tanto urbanística como social.

“No tenemos nada que envidiar a la mediática Bilbao y lo hemos tenido que conseguir con un plus añadido, porque jamás 'mamá Diputación' nos ha ayudado. Nunca han llovido millones para poder transformar la ciudad ni hemos podido escamotear la deuda municipal en una sociedad pública tapadera como Bilbao Ría 2000. Nosotros siempre hemos sudado la camiseta”, ha afirmado.

Tras subrayar que su candidatura “sale a ganar”, ha insistido en que el PSE cuenta con “el mejor proyecto” para Barakaldo y es “la única garantía que tienen los ciudadanos” en la forma de hacer política en un momento en el que la sociedad está “desencantada” ante los “graves errores cometidos” y los “continuos casos de corrupción”, que le “asquean” cuando se producen en su partido.

“A todos esos les quiero lejos de la familia socialista. Yo no me siento representante de la vieja política ni de una casta privilegiada a los que algunos aluden de manera machacona porque no hay más argumentos”, ha afirmado garcía, que ha recordado que “ser solista en Euskadi ha sido jugarse el tipo” por los derechos de los trabajadores, contra el régimen franquista o con la amenaza de ETA.

A su entender, el “reto” para los socialistas en este momento es “renovar la política para dar respuesta a las ansias de cambio que existe entre la ciudadanía hastiada de que algunos piensen en llenarse los bolsillos o beneficiar a las multinacionales antes que resolver los problemas de los ciudadanos”.

UN LIFTING URBANO Y SOCIAL

“Es la hora de rescatar a las personas”, ha insistido el candidato del PSE, que ha apostado por invertir en empleo y “no recortar en prestaciones laborales”, por aumentar las becas y por dar “un 'lifting' urbano y social”.

Para ello, ha subrayado la importancia de “dar la palabra” a la ciudadanía y “abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par”. “Barakaldo está a la vanguardia del nuevo tiempo político”, ha asegurado el alcalde, que se ha comprometido a “primar los intereses de los vecinos por encima de los del propio partido”.

En este sentido, ha censurado que otras formaciones “se limitan a ser corresponsales de su partido y anteponen sus intereses partidistas”. Por su parte, ha asegurado, “no lo haré nunca, primero Barakaldo y por último el partido”.

Etiquetas
stats