Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García (PSE) ofrecerá nuevos servicios para mayores y seguirá con la mejora de las instalaciones deportivas

García (PSE) ofrecerá nuevos servicios para mayores y seguirá con la mejora de las instalaciones deportivas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia) y candidato del PSE a la Alcaldía fabril, Alfonso García, se ha comprometido a ofrecer nuevos servicios para las personas mayores, como la instalación de detectores de humo en los domicilios de quienes vivan solos, caterings y lavandería a domicilio, y ayudas para adaptar baños, y también ha prometido mejoras en las instalaciones deportivas, así como el acondicionamiento de canchas de juegos por toda la ciudad.

En un acto de campaña, García ha destacado su apuesta por la actividad física y la práctica deportiva como “principales herramientas para una vida saludable”. Por ello, ha asegurado que en la próxima legislatura invertirá en la mejora y la renovación de las instalaciones deportivas municipales.

Según ha dicho, “la actividad física, y también la mental, son muy importantes para procurar un envejecimiento activo que mantenga en unos niveles óptimos la calidad de vida de nuestros mayores”. Por ello, el alcalde seguirá apostando por el trabajo que se realiza desde los Centros Sociales municipales para Personas Mayores, fomentando el uso y la instalación de las nuevas tecnologías y con la construcción de dos nuevos centros, el de Retuerto y el de Rontegi, que se sumarán a los ocho ya existentes.

García ha asegurado que seguirá prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio a aquellas personas que lo necesiten, “más allá de los límites que establece la Ley de Dependencia”. Además, instalará detectores de humo en los domicilios de aquellas personas mayores que vivan solas y les procurará otros servicios como catering o lavandería a domicilio, además de ayudas para la adaptación de los baños.

“Existe una terrible desconsideración por nuestros mayores, a quienes otros Gobiernos como el del PP o el del PNV ningunean”, ha destacado Alfonso García. “Ellos y ellas nos lo dieron todo y yo pienso hacer lo mismo, porque no merecen menos”, ha añadido

El alcalde ha recordado que, “tan importante como el apoyo a las personas mayores, es el apoyo a la figura del cuidador”, y ha prometido nuevas ayudas en este sentido. La próxima legislatura se pondrá en marcha el Programa Respiro en Centros de Día, para ofrecer un apoyo a las familias de personas dependientes en los periodos vacacionales.

En cuanto a las instalaciones deportivas se refiere, ha dicho que el PSE-EE “no ha prometido construir nuevos equipamientos grandilocuentes que luego no se pueden mantener”. “Yo prefiero destinar toda esa millonada de dinero a otras cosas más necesarias, como a crear empleo o ayudas de emergencia social”, ha explicado.

No obstante, ha puesto como ejemplo “del esfuerzo que se hace por mejorar las instalaciones deportivas”, las obras de mejora que se están realizando en el campo de fútbol de Ansio. Según ha destacado, el renovado campo de fútbol “ya cuenta con un césped nuevo y está a la espera de que la próxima semana lleguen las nuevas porterías”.

De cara a una segunda fase del proyecto, se construirán nuevos vestuarios y se cubrirá la grada para evitar, en la medida de lo posible, que el público se moje en los días de lluvia.

García ha manifestado que el campo de fútbol de Ansio “no será el único en renovar su aspecto, ya que los socialistas tienen previstas mejoras en, prácticamente, todas las instalaciones deportivas municipales”.

En el Polideportivo de Gorostiza se realizará una renovación integral de sus instalaciones, en Lasesarre se construirá una nueva cubierta en el campo de fútbol, y en la Ciudad Deportiva de San Vicente se renovarán las gradas así como las pistas de atletismo. A la mejora de todos estos servicios se unirá la instalación de nuevas canchas deportivas en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde ha declarado, además, que seguirá apoyando al deporte base con la concesión de ayudas municipales y el préstamo gratuito de las instalaciones, así como a las escuelas deportivas municipales.

“Invertir en deporte es invertir en salud y, ya que unos recortan lo segundo, habrá que preocuparse más por lo primero para estar más sano que una manzana y no tener que ir al hospital”, ha concluido.

Etiquetas
stats