Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido (PP) no ve “ninguna razón” para cuestionar la continuidad Alonso y Maroto “en sus puestos”

Garrido (PP) no ve "ninguna razón" para cuestionar la continuidad Alonso y Maroto "en sus puestos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha defendido que no ve “ninguna razón” para cuestionar la continuidad “en sus puestos” del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y del vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, tras la sentencia condenatoria del Tribunal de Cuentas sobre el 'caso San Antonio'. Además, ha criticado al PNV por calificar de “corrupción un caso que no lo es, cuando tienen la corrupción en su propia casa”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Garrido se ha referido al hecho de que ambos hayan sido sancionados por ser “responsables contables” de haber causado un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato público con un empresario a un precio considerado muy superior al de mercado.

A su juicio, “no ha habido ninguna razón” para cuestionar la continuidad de ambos “en sus puestos”, ya que “estamos hablando de un caso contable, de una sentencia que no es firme y que va a ser recurrida”.

“Además, va a ser resuelta por un órgano colegiado, no unipersonal como, en este caso, en el que la sentencia ha sido dictada por una consejera de IU a propuesta del Partido Socialista”, ha añadido.

TERGIVERSACIÓN

Por otro lado, ha lamentado que algunas formaciones buscan “jugar al juego de la confusión y tergiversar la realidad de forma deliberada para tratar su propia inacción, carencias y vergüenzas”. “Es absolutamente llamativo que partidos pidan dimisiones y califiquen de corrupción un caso que no lo es, cuando tienen la corrupción en su propia casa y miran hacia otro lado”, ha advertido.

De este modo, ha recordado que la Fiscalía no vio indicio de delito en el denominado 'caso San Antonio' y el tema se archivó, mientras que, por contra, “donde sí ha habido indicios de delito y peticiones de cárcel es el conocido como 'caso De miguel', por el que se juzgará a excargos de la formación jeltzale.

Etiquetas
stats