Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La singularidad de San Juan de Gaztelugatxe hace que HBO apueste por Bizkaia como escenario de 'Juego de Tronos'

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han afirmado que “la identidad y singularidad” de las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe hansido las razones principales de la apuesta de la cadena HBO por Bizkaia para rodar imágenes y secuencias de 'Juego de Tronos'. Además, ambas instituciones creen que el rodaje “pone en valor el potencial” de Bilbao y Bizkaia para producciones audiovisuales.

A su juicio, el rodaje en Bermeo de imágenes y secuencias de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', “pone en valor el potencial y el atractivo de Bilbao y Bizkaia para las producciones audiovisuales”, un sector “clave” en el ámbito de las industrias creativas, “con capacidad de crecimiento y un impacto positivo en la actividad económica, empleo, turismo y proyección de marca de ciudad y territorio”.

En un comunicado, ambas instituciones han calificado como una “buena noticia” para la capital vizcaína y el territorio de Bizkaia el rodaje en Bermeo de imágenes y secuencias de la séptima temporada de Juego de Tronos, que se estrenará en verano de 2017.

Según han destacado, “la identidad y singularidad” de las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe han sido las razones principales de la apuesta de la cadena HBO por Bizkaia, como escenario de su serie de ficción “más emblemática y popular, con millones de fieles en todo el mundo, que esperan con ansiedad los nuevos capítulos de la trama, basada en su origen en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'”.

Desde el Ayuntamiento y la Diputación han explicado que la presencia de enclaves de la localidad de Bermeo en “Juego de Tronos” ha sido mantenida en secreto por los productores de HBO, “hasta que finalmente decidieron desvelar la noticia ayer para evitar filtraciones y especulaciones, teniendo en cuenta que el desembarco de sus equipos en Bilbao y Bizkaia es inminente”.

BILBAO BIZKAIA FILM COMMISSION

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han considerado que la decisión de la cadena HBO constituye “un aval” a la labor que lleva a cabo Bilbao Bizkaia Film Commission en la atracción y gestión de producciones audiovisuales.

Este servicio, impulsado por las dos instituciones, se constituyó en febrero de 2015 como “una apuesta estratégica de la ciudad y el Territorio para consolidarse como destino en el ámbito de la industria de los rodajes, garantizando para ello a sus promotores compromiso institucional, seguridad jurídica, confianza en la gestión y atención personalizada”.

Bilbao Bizkaia Film Commission actúa, según han destacado ambas instituciones, como una “ventanilla única” para proyectos locales, estatales e internacionales interesados en rodar en Bilbao y Bizkaia.

Etiquetas
stats