Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Getxo, Portugalete y Santurtzi se unen en la iniciativa 'Bote Tours' para potenciar sus atractivos turísticos

Getxo, Portugalete y Santurtzi se unen en la iniciativa 'Bote Tours' para potenciar sus atractivos turísticos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los municipios vizcaínos de Getxo, Portugalete y Santurtzi se han unido en la iniciativa 'Bote Tours', con el objetivo de dar conocer su potencial turístico a través de paseos en bote, que se iniciarán el próximo fin de semana y se prolongarán hasta octubre.

Los alcaldes de Getxo, Imanol Landa, de Portugalete, Mikel Torres, y del Santurtzi, Aintzane Urqkijo, acompañados de la presidenta de la Asociación Bizkaia Costa Vasca, Irantzu Uriarte, han asistido este jueves al viaje inaugural, que ha partido de Portugalete hasta Getxo.

Según han explicado, la idea surgió en las reuniones de trabajo de la asociación Bizkaia Costa Vasca, que aglutina a los diferentes municipios costeros vizcaínos, y ahí se planteó la idoneidad de recuperar esta tradición, desaparecida apenas hace una década, y que sirviera para explotar todas las sinergias turísticas posibles entre puntos tan cercanos.

Se trata de “un paso más” en el impulso que la asociación está realizando desde esta entidad para que Bizkaia y Euskadi cuente con una oferta turística de costa “bien estructurada, accesible y atractiva para los turistas y visitantes”.

Irantzu Uriarte ha destacado “los esfuerzos que se están realizando por trabajar en red entre entidades públicas y privadas de la costa vasca en Bizkaia, a través de mesas y foros impulsados en los últimos años”.

Además, ha hecho hincapié en “la necesidad de crear productos turísticos orientados a satisfacer la demanda de las y los consumidores, como en este caso, ofreciendo la posibilidad de conocer todo el Abra en un solo día, a un precio razonable y de una forma distinta”. En su opinión, el servicio del bote “fomentará el disfrute del entorno marino de El Abra de una manera activa”, y, a través de este producto “se impulsará el potencial turístico de los tres municipios implicados en el proyecto y se generará riqueza en Getxo, Santurtzi y Portugalete”.

El alcalde de Getxo, por su parte, ha recordado que el Bote Tours trata de poner en valor y difundir “nuestra historia, el patrimonio marítimo-costero y arquitectónico de Getxo, Portugalete y Santurtzi, favoreciendo la promoción económica y la riqueza de los tres municipios”.

Según ha destacado, este servicio “contribuirá a potenciar las sinergias turísticas posibles entre tres municipios tan próximos”. Asimismo, ha indicado que, “además de mantener la antigua tradición del bote en este tramo de la Ría, pone en valor las antiguas tradiciones vinculadas al mar y a la costa, y, de manera transversal, fomentará el consumo del resto de recursos turísticos y complementarios de los municipios, convirtiéndolos más accesibles para las personas visitantes y, por tanto, generará riqueza para los tres municipios”.

El servicio estará en marcha entre este sábado, día 23, y el 16 de octubre, todos los sábados y domingos a excepción de los días 20, 21, 27 y 28 de agosto, y 28 de septiembre.

El recorrido, de carácter circular, empieza en el Puente Bizkaia, a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas, y pasará por el muelle de Portugalete, el puerto pesquero de Santurtzi y el Puerto Deportivo de Getxo, para regresar de nuevo al Puente Bizkaia-Muelle de Las Arenas. Hay posibilidad de embarcar y desembarcar en cualquiera de estos puntos.

Los tickets tienen un precio de 5 euros (un euro para menores de 3 años) y pueden usarse de manera ilimitada durante todo el día, pudiendo hacer cuantos transbordos se deseen. Además, a bordo se contará con un guía que contará la historia de la Ría, así como de los principales puntos de interés por donde transcurre el recorrido.

La reserva se puede formalizar a través del correo electrónico info@elbotebilbao.com, en la página web www.elbotebilbao.com y en los números de teléfono 944 839 494 o 944 910 800.

Etiquetas
stats