Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Getxo acogerá del 18 al 20 de noviembre la XV edición del Salón del Cómic, con 60 stands y artistas como David Aja

Getxo acogerá del 18 al 20 de noviembre la XV edición del Salón del Cómic, con 60 stands y artistas como David Aja

EUROPA PRESS

BILBAO —

Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos de renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo.

Entre los invitados de este año, destacan creadores como el joven ilustrador David Aja, uno de los portadistas más solicitados en los últimos años en el panorama internacional que ha realizado importantes trabajos para norteamericana Marvel Comics. Este artista vallisoletano cuenta en su haber con galardones tan importantes como los Harvey, Eagle y Eisner.

También visitará el Salón Paul Pope, figura de referencia del cómic alternativo y conocido por el gran público por su incursión en el cómic de superhéroes con obras como “Batman: Año 100”, que cosechó un gran éxito entre los aficionados.

Así mismo, participará Alex Robinson, ganador de un premio Eisner en 2001 y autor de la popular novela gráfica “Malas Ventas”, obra triunfadora en el festival de Angoulême de 2005. Tampoco faltará a la cita con el Salón David Rubín, uno de los artistas españoles más destacados en el panorama europeo.

La organización ha destacado la presencia del veterano autor argentino Horacio Altuna, autor de obras tan conocidas como “El Loco Chávez” o “Las puertitas del Sr. López”, en colaboración con Carlos Trillo, y José Ibarrola, creador de referencia en Euskadi, que recibirán en el Salón un homenaje por su extensa trayectoria.

A la nómina de artistas invitados se añaden Chris Hunt, Mamen Moreu, Dani Fano, Quan Zhou Wu, Ana Oncina, Rayco Pulido, Natacha Bustos, Kike Infame, Marcos Prior, Víctor Santos, Susanna Martín y Nuria Tamarit.

EXPOSICIONES

Por otro lado, la carpa de Salón acogerá dos muestras dedicadas a los autores homenajeados en esta edición. Además, David Aja expondrá varios de sus trabajos más conocidos para el mercado norteamericano y también habrá una exposición dedicada al dúo integrado por Harkaitz Cano e Iñaki Holgado.

En la Sala Torrene, el público podrá disfrutar de “Zure komikia Ydugu”, una exposición dedicada al trabajo de los promotores de cómic de Gipuzkoa y Bizkaia, comisariada por los artistas Carlos José Torre y Kike Infame.

En el Puente Bizkaia se instalará la muestra “Astiberri: 15 años en portada(s)”, en la que se exponen algunas de las obras más representativas publicadas por la célebre editorial bilbaína.

Finalmente, en el café Gass de Las Arenas se instalará “Morirse en Bilbao”, dedicada a la obra homónima de los autores vascos Infame&Co. y Sr. Verde. A todo ello se suman las presentaciones de novedades, a cargo de editoriales y autores, que ocupan otro lugar importante en el Salón.

También habrá charlas y mesas redondas que tendrán lugar a diario en el salón de actos, y proyecciones cinematográficas de cortometrajes y documentales relacionados con el mundo del cómic.

Etiquetas
stats