eldiario.es

9

Getxo dice 'no' a las agresiones sexistas

Cientos de personas se concentran en silencio para denunciar las últimas agresiones en este municipio vizcaíno.

Han dicho 'no' a las agresiones sexistas. En silencio, pero clamando bien alto contra la violencia sexista. Esta noche una concentración silenciosa junto al punto lila de la Plaza de la Estación de Algorta ha servido para que cientos de ciudadanos de Getxo (Bizkaia) mostraran su repulsa a las agresiones sexistas denunciadas en las últimas horas en esta localidad. Cuatro ataques en los últimos nueve días.

De esta forma, la ciudadanía se sumaba a la denuncia realizada a principios de semana por el Ayuntamiento de Getxo, que además hizo un llamamiento a todas y todos los getxotarras para que denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores. "Como institución, como sociedad y como ciudadanía, no podemos quedarnos mirando hacia otro lado ante una realidad que vulnera los derechos de la mujer". Y eso justamente es lo que han hecho con su silencio las personas que se han concentrado esta tarde noche, entre ellas el alcalde de la localidad, el peneuvista Imanol Landa, y la Ararteko en funciones, Julia Hernández, junto a concejales de todos los partidos con representación en el consistorio.

Un individuo ha sido imputado por presuntamente realizar tocamientos de índole sexual a una empleada del polideportivo de Fadura el sábado en el recinto deportivo y dos varones han agredido sexualmente a una joven cuando regresaba este pasado domingo de madrugada a su domicilio de Algorta. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha