Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gipuzkoa reducirá su aportación a las residencias que apliquen la reforma laboral

Leyre González Grande

San Sebastián —

Con el 10% del sector aún sin acuerdo y seis residencias en huelga, el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, da un plazo de siete días a las empresas y entidades gestoras de residencias y centros de día para que informen de las nuevas condiciones laborales que aplicarán a sus trabajadores. Si se aplica la reforma laboral, los sueldos podrían bajar hasta 400 euros y las jornadas laborales aumentar hasta 200 horas al año, en cuyo caso, “si las reducciones de las condiciones laborales se aplican, la Diputación reducirá las tarifas en la misma medida”-

La Diputación Foral invierte más de cien millones de euros al año en las plazas públicas y concertadas de las residencias y centros de día. Es la inversión más cuantiosa del Departamento de Política Social, que se verá reducida si finamente se aplica la reforma laboral española “no para que el Palacio Foral gane un sólo euro”, dice Rodríguez, sino porque “no vamos a permitir que ninguna empresa se lucre con dinero público gracias a la aplicación de la reforma laboral”, advierte.

El diputado se ha referido también a Adegi a cuenta de la amenaza de demanda que la patronal ha lanzado sobre las trabajadoras que permanecen en huelga. “Consideramos que se trata de un hecho muy grave que no tiene precedentes. Es tanto como decretar el fin del derecho a la huelga en Gipuzkoa” sostiene Rodríguez, que además acusa a la patronal de “no tener límites” y “llevar a cabo una ofensiva brutal contra los servicios públicos de cuidado de las personas dependientes”.

Etiquetas
stats