Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gipuzkoa dice que la decisión de la Audiencia de Navarra “está alejada de los parámetros de justicia para la víctima”

Gipuzkoa dice que la decisión de la Audiencia de Navarra "está alejada de los parámetros de justicia para la víctima"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Lasa, en un comunicado, ha manifestado que esta decisión del tribunal “transmite preocupación y da qué pensar sobre la distancia existente entre el sentir mayoritario de la sociedad y ciertos sectores de la judicatura”.

Según el portavoz foral, “ante un suceso realmente reprobable como es una agresión sexista, esta decisión se aleja también de lo que consideramos unos parámetros de justicia también para la víctima”.

“La violencia contra las mujeres está enraizada en lo más profundo de nuestra sociedad y es un problema al que hay enfrentarse con el compromiso de las instituciones para sensibilizar a todos los estamentos”, ha afirmado Lasa.

Finalmente, ha asegurado que “la conciencia social ha demostrado una mayor sensibilización hacia la violencia sexista” y que, como institución, desde la Diputación Foral de Gipuzkoa seguirán “trabajando por la igualdad y mostrando nuestro más profundo rechazo hacia cualquier actitud, iniciativa o decisión que menoscabe los derechos de las mujeres”.

Etiquetas
stats