Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gizartegune analizará la situación de las personas refugiadas y su realidad jurídica y ética

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este nuevo Gizartegune (iniciativa promovida por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), se celebrará en la Universidad de Deusto bajo el título 'Personas refugiadas. Sus Derechos. Nuestros deberes', con el objetivo fundamental de seguir llamando la atención respecto del drama que viven millones de personas por causa de la guerra, el hambre, la enfermedad o la persecución.

Además, se analizará la política exterior europea en materia de refugio o los principios de protección internacional desde el punto de vista de las exigencias jurídicas y éticas.

“Los Gizartegune obedecen a una apuesta por el diálogo entre las instituciones y la sociedad civil, así como por la innovación social, en la que se hace imprescindible escuchar a quienes son expertos y cuentan con experiencia contrastada en las materias que se tratan”, ha explicado la institución foral.

El encuentro se iniciará con unas palabras de la diputada del citado Departamento Foral, Teresa Laespada, para dar paso a una mesa sobre 'Política exterior europea sobre refugio y asilo'. Posteriormente, el debate y la reflexión continuarán con otra mesa enmarcada con el título 'Experiencias de trabajo con personas refugiadas'.

Etiquetas
stats