Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco y Ayuntamiento de Getxo firman un convenio para el intercambio online de datos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Justicia, el Sistema de Interoperabilidad que se va a utilizar permite sustituir las certificaciones u otros documentos acreditativos en papel por transmisiones electrónicas de datos, y asegura las condiciones de autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad y conservación de la información intercambiada.

De esta manera, se intensificará la cooperación entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Getxo, construyendo un sistema de intercambio de información entre ambas instituciones que evitará la necesidad de solicitar a la ciudadanía certificaciones de datos para realizar sus trámites administrativos. Se garantiza, así, a la ciudadanía el ejercicio del derecho a no aportar los datos y los documentos que ya obren en poder de las Administraciones Públicas.

Con este convenio, tanto el Gobierno vasco como el Ayuntamiento de Getxo avanzan en el cumplimiento de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que obliga a todas las Administraciones Públicas a posibilitar la relación electrónica con cualquiera de ellas y a que intercambien información entre ellas para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites administrativos.

CUATRO AÑOS

Este acuerdo de colaboración tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable anualmente de forma automática, hasta un máximo de 15 años, y no comporta ningún gasto o coste económico para ninguna de las dos partes.

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Getxo consideran que es preciso avanzar con rapidez y eficacia en el desarrollo de la Administración electrónica y posibilitar, así, la relación electrónica de ciudadanos y ciudadanas con las Administraciones.

Además de con el Ayuntamiento de Getxo, el Gobierno vasco ha suscrito este mismo convenio con los ayuntamientos de las tres capitales, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, con los de las localidades de Irun, Barakaldo, Ermua, y Beasain, así como con la Mancomunidad del Txorierri.

Etiquetas
stats