Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Barakaldo asegura que no hay “cambio de criterios” en la admisión del albergue para personas sin hogar

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, el Ejecutivo local, dirigido por el PNV, ha rechazado las críticas realizadas por el colectivo Berri-Otxoak, que este jueves se ha concentrado para denunciar “los recortes y nuevos criterios de admisión” en este albergue.

“Los criterios para acceder al servicio son las mismas que en los últimos años”, ha manifestado el Gobierno local, que ha indicado que las normas que rigen el albergue “están establecidas desde la puesta en marcha del servicio y coincide con la que rige en el resto de alojamientos sociales de la zona”.

Entre ellos, según ha explicado, se encuentra contar con un documento identificativo, haber pasado por los servicios sociales del municipio o haber acudido al centro acompañado por la Policía Municipal.

Asimismo, los usuarios deben ser mayores de edad, no padecer enfermedades físicas o psíquicas que requieran de hospitalización y no presentar trastornos de conducta que “puedan alterar el normal funcionamiento del centro y perjudicar el descanso”.

Por otro lado, ha acusado a Berri-Otxoak de hacer una “utilización política” del fallecimiento “por causas naturales” de una persona sin hogar la pasada semana mientras dormía en un cajero de la localidad.

En este sentido, ha asegurado que ésta contaba con el apoyo del equipo de atención a personas sin hogar desde su llegada al municipio, estaba atendido por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento y por entidades del tercer sector y era usuario de los recursos municipales existentes, entre ellos el albergue, “en el que estuvo en varias ocasiones”.

Finalmente, ha destacado el trabajo realizado por el municipio en la puesta en marcha de servicios para personas sin techo, entre ellas, mantener el recurso de alojamiento nocturno abierto durante los 365 días del año, en lugar de habilitarlo únicamente en invierno, o el servicio de Tupper Solidario, que el pasado año ofreció ayuda a 65 personas de la ciudad y dispensó 2.800 raciones de comida. Asimismo, ha resaltado que se va a poner en marcha un convenio con Goiztiri para reforzar la atención diurna a las personas sin hogar.

Etiquetas
stats