eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Gobierno Vasco destina 232.000 euros al Museo de Bellas Artes de Bilbao y 100.000 euros al Artium de Vitoria

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes destinar 232.000 euros para realizar inversiones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y 100.000 euros para financiar nuevos proyectos del Artium de Vitoria.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco aportará este año más de 2,3 millones de euros al Museo de Bellas Artes de Bilbao. A los 232.000 euros aprobados este martes, se suman 2.037.000 euros de aportación ordinaria, un 20% más que el año anterior. Este incremento en la aportación del Gobierno Vasco está vinculado a la decisión de abrir la puerta a la ampliación del centenario museo bilbaíno.

Por otro lado, con esta nueva aportación de 100.000 euros, el Gobierno Vasco ha incrementado un año más su aportación al Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium, que pasará de un total de 725.000 euros el pasado año a 825.000 euros este año.

A esta cantidad hay que sumar los 75.000 euros que se aprobaron en diciembre de 2018 para reforzar el programa de actividades. Se trata del tercer año consecutivo en el que el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco incrementa su aportación a Artium.

Estas dos subvenciones pretenden reforzar la apuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística por el Sistema Vasco del Arte, un ámbito en el que estos dos muesos tienen un peso "muy relevante".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha