Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco entrega 20 Certificados Bikain en el Palacio Europa de Vitoria

El Gobierno Vasco entrega 20 Certificados Bikain en el Palacio Europa de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha destacado que “la promoción del euskera en el mundo laboral se encuentra en uno de los mejores momentos”, y ha ratificado el compromiso del Gobierno Vasco para seguir implementando el uso del euskera tanto en el ámbito público como en el privado.

“El compromiso es firme, y el Certificado de Calidad Bikain es una herramienta más. Todo suma, y en este aspecto querría destacar el compromiso de los cientos de empresas y entidades que nos acompañan en esta trayectoria. Quiero darles las gracias y animarles a participar en el Plan Estratégico que estamos desarrollando para el ámbito socioeconómico”, ha dicho.

La décima edición ha contado con la entrega de 20 Certificados para entidades públicas y privadas que representar diferentes actividades económicas. Once de ellas han acreditado el nivel superior (Bikain Oro), siete el nivel medio (Bikain Plata) y dos el básico (Bikain Negro).

Según los datos facilitados por la viceconsejería de Política Lingüística, seis empresas pertenecen a Bizkaia, trece a Gipuzkoa y una a Álava. La entrega ha contado con la participación del consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran.

Tras la entrega, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha destacado la aportación que pueden realizar las empresas y entidades en la promoción del euskera. “Se trata de una carrera de fondo, y cada paso que damos nos acerca un poco más a la línea de meta. La clave es seguir avanzando paso a paso sin desfallecer. El ámbito laboral ocupa un papel destacado en nuestras vidas y estoy convencida que puede convertirse en un activo a la hora de fortalecer nuestra lengua”, ha manifestado.

Como suele ser habitual en la entrega de Certificados, las 20 entidades públicas y privadas que han acreditado el Certificado provienen de ámbitos muy diversos, como empresas industriales, centros tecnológicos, consultoras, agencias de publicidad, servicios en general, área asistencial, transportes, educación o administración y han acreditado un nivel, más o menos avanzado, en el uso, presencia y gestión del euskera.

Todas ellas han recibido el Certificado Bikain tras superar un proceso de evaluación, similar a los ya existentes en el ámbito empresarial. Para ello, se utiliza el Marco de Referencia Estándar (MRE) que evalúa el idioma y el modelo de gestión empleado en los siguientes cuatro ejes de acción.

Etiquetas
stats