Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco declara Bien Cultural el Bellas Artes de San Sebastián, por lo que no podrá derribarse

El Gobierno vasco declara Bien Cultural el Bellas Artes de San Sebastián, por lo que no podrá derribarse

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Gobierno vasco ha explicado que ese nivel de protección “impedirá el derribo del edificio y permitirá la transmisión del mismo a las generaciones futuras”.

El Gobierno vasco manifestó en junio de 2013, en su informe sobre el documento de aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbano Construido (PEPPUC) de San Sebastián, que en su opinión el edificio Bellas Artes es “portador de valores culturales que justifican su protección”, de manera que va a proceder a protegerlo.

Según ha explicado, establecerá “un proceso de diálogo y trabajo en común con los agentes públicos y privados de la ciudad, al objeto de garantizar su protección y viabilidad futura”.

Además, ha recordado que, parte de sus propuestas sobre el documento inicial del PEPPUC en el citado informe de 2013 han sido recogidas en el documento definitivo, aprobado recientemente por el Ayuntamiento donostiarra, entre ellas, la referida al edificio Bellas Artes.

Como consecuencia de ello, ha indicado que el documento definitivo del PEPPUC modifica la protección otorgada al edificio Bellas Artes, aunque, a su juicio, “sigue siendo insuficiente para garantizar la preservación del bien”.

El Gobierno vasco ha destacado que, a lo largo de este proceso, ha podido constatarse “una evolución en la ciudad hacia posiciones favorables a una mayor protección del bien”. Finalmente, ha destacado que “es deseable que la declaración y protección de un bien sea fruto de una apreciación compartida sobre su valor cultural y sobre la necesidad de protegerlo” y debe entenderse “como un hecho positivo que enriquece a una comunidad y no como una imposición que coarta su desarrollo y progreso”.

Etiquetas
stats