Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco y Diputación piden a Nadal su “complicidad” para apoyar las iniciativas turísticas de Gipuzkoa

Gobierno vasco y Diputación piden a Nadal su "complicidad" para apoyar las iniciativas turísticas de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Itxaso y Retortillo han recibido en el museo Balenciaga a Álvaro Nadal, de visita en Euskadi, al que han mostrado la exposición sobre Rachel Mellon que acoge el museo y han presentado los principales proyectos de desarrollo del sector turístico en Gipuzkoa y las futuras vías de colaboración.

En el encuentro, se han repasado “los principales proyectos para vincular el turismo con los valores culturales, la gastronomía o el patrimonio artístico”, mediante la oferta de “servicios de calidad a visitantes que desean experiencias que van más allá del turismo de sol y playa”.

El diputado y el consejero han trasladado al ministro “el peso creciente en la economía del territorio de la actividad turística”, que ya alcanza el 7,4% del PIB, además de “los esfuerzos por consolidar el sector como fuente de riqueza y de empleo de calidad”.

También se han repasado las iniciativas de promoción de empleo, formación e inclusión, “promovidas para combatir la precarización, favoreciendo una mayor cualificación y profesionalización”.

“COMPLICIDAD”

Además, Denis Itxaso ha presentado al ministro la marca 'Explore San Sebastian Region' y “su estrategia asociada para rentabilizar el posicionamiento internacional” de San Sebastián y “atraer un mayor número de visitantes” al territorio de Gipuzkoa.

Itxaso calificado el encuentro de “muy positivo” y ha pedido a Nadal su “complicidad” para apoyar iniciativas como Turislan, Balenciaga, Albaola o el Camino Ignaciano, “todas ellas con un potencial de proyección internacional importante”.

Además, ha insistido en “el potencial” de Gipuzkoa para “acoger reuniones profesionales y congresos” dentro de la estrategia de turismo MICE.

Etiquetas
stats