Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno y Diputación: “Nuestra participación en San Mamés cuenta con todas las garantías”

eldiarionorte.es

Bilbao —

Las instituciones han salido en tromba a defender su gestión en la construción del nuevo campo de fútbol de San Mámes y han asegurado que su participación “cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo”, después de que Bruselas haya comunicado su intención de expedientar al Athletic Club por las ayudas públicas recibidas para este proyecto.Josu Erkoreja, portavoz del Gobierno vacso, ha afirmado que la participación en el proyecto 'San Mames Barria' resulta un ejemplo “modélico de colaboración interinstitucional, y al mismo tiempo, de colaboración público-privada”.

El campo es propiedad de la Sociedad San Mamés Barria, constituida por el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y el propio Athletic Club. Según Erkoreka, San Mamés no solo es un campo de fútbol, sino de una infraestructura deportiva que ofrecerá un servicio público abierto al conjunto de la ciudadanía, y por lo tanto, “una infraestructura deportiva que estará al servicio de los ciudadanos y que prestará servicios públicos distintos a la utilización del campo por parte de un equipo de fútbol”. Estos elementos permiten asegurar, en opinión del portavoz, que la participación del Gobierno en el proyecto de San Mames Barria, cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo“.

Mientras, la Diputación de Bizkaia ha asegurado que la institución territorial, al igual que el resto de instituciones, no ha dado “ningún tipo de ayudas o subvenciones a nadie” para levantar el campo, y se ha mostrado “muy tranquila” en torno a la apertura de expedientes sancionadores al Athletic por parte de la Comisión Europea. El portavoz foral, Unai Rementeria, ha señalado que la apertura de expediente sancionador al Athletic constituye una iniciativa de la Unión Europea, y que como Diputación no va a valorar “cómo se tiene que organizar el fútbol vizcaíno, vasco o español”. “Solo vamos a pedir que se cumpla la Ley y se aplique la normativa vigente”, ha indicado.

El Athletic cumple

En este sentido, la Diputación ha mantenido que el Athletic “cumple perfectamente” la normativa y ha lanzado un mensaje “de absoluta tranquilidad”. Además, ha señalado que la institución foral ha contestado “en tiempo y forma a toda la información solicitada por la Comisión Europea”, por lo que está “muy tranquila”.

En torno a la investigación abierta por Europa a los clubes que no se han convertido en Sociedad Anónima, entre ellos el Athletic, desde la Diputación han señalado que no tiene “nada que decir” sobre las diferentes modalidades jurídicas (S.A.D, S.A. o Club) en las que se constituyen los clubes de fútbol.

El campo es propiedad de la Sociedad San Mamés Barria, constituida por el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y el propio Athletic Club.

Etiquetas
stats