Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco plantea la apertura de nuevas líneas desde aeropuertos vascos a Escandinavia, Gran Bretaña y Alemania

EUROPA PRESS

BILBAO —

Asimismo, el representante del Gobierno vasco en el Comité Aeroportuario considera necesario “a la hora de definir los planes aeroportuarios de marketing el efecto, como gran oportunidad, de la puesta en servicio de la alta velocidad”. “Hondarribia entra en un nuevo escenario de posibilidades de captación de nuevas rutas más allá de vuelos a Madrid y Barcelona”, ha dicho.

También ha planteado que se tenga en cuenta en los tres aeropuertos y se atienda a la aviación general y a particulares. “Los tres aeropuertos tienen potenciales capacidades de desarrollo y hay que considerarlas y atenderlas. Es importante orientar el servicio aeroportuario a eventos donde, por ejemplo, Foronda, puede jugar un servicio extraordinario a actividades que movilizan muchas personas”, ha considerado.

En cuanto a la decisión del Estado de conceder el carácter excepcional a Hondarribia para que no sea necesario realizar una ampliación de pista y sí puedan operar más vuelos, Antonio Aiz lo considera una “buena noticia y se requiere ahora una reordenación de las bases de la pista para conciliar vuelos comerciales y privados”.

“Trabajamos con nuestro objetivo de un aeropuerto tres terminales”, ha señalado Aiz, para indicar que han trasladado el acuerdo interinstitucional de ayer suscrito a iniciativa entre el Gobierno vasco y las distintas instituciones y la Cámara de Álava para Foronda para la inmediata consecución del PIF y del H24. “Algo muy importante y que estamos todos de acuerdo en aprovechar ese potencial de carga y pasajeros”, ha indicado. En la cita de Foronda se han analizado también los planes de marketing de AENA para los tres aeropuertos vascos.

Etiquetas
stats