Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco cree que el hecho de que España no cumpla las normas económicas de Europa “tendrá consecuencias”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tapia se ha referido así, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la decisión de la Comisión Europea de cancelar las sanciones que iba a imponer a España y Portugal por incumplir las reglas fiscales.

Así, ha recordado que, a pesar de evitar la multa, Bruselas ha instado al Estado “a hacer un ajuste de 5.000 millones en los presupuestos de este año y de 15.000 en los del próximo año, y a que presente un plan que tenga credibilidad”.

“Le ha dicho que, si ese plan es creíble, puede continuar adelante, pero que, si no lo es, hay algunos fondos europeos que pueden quedar congelados, y en el caso de mi Departamento ahí se encuentran los fondos para la investigación denominados Feder, y los fondos para la agricultura y la pesca, que estarían totalmente en duda”, ha advertido.

En este sentido, ha reiterado que, el no cumplir las normas económicas dictadas por la Comisión Europea, “tendrá consecuencias”, y ha lamentado que, “el que España esté como está, nos hace mucho daño a nosotros, a los que lo hemos hecho bien y a los que lo hemos cumplido todo”.

“Por lo tanto, si las cosas no se hacen bien, si no se toman decisiones, y si andamos 'ponte tú que ya me quito yo y viceversa', puede ser muy perjudicial para Euskadi. Pensemos que no va a ser así y que utilizaremos otros instrumentos, pero hoy el tema está ahí y nadie habla de ello. En el Estado están en una especie de guerra cómica, sin tener en cuenta muhos temas que son verdaderamente importantes”, ha asegurado.

Etiquetas
stats