Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco espera que el acuerdo para Eudel permita aproximar posiciones en torno a la Ley Municipal

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka se ha referido, de esta forma, al acuerdo alcanzado por PNV y EH Bildu para la actualización y modernización de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Tras este acuerdo que “no nos aleja del acuerdo que estamos llamados a alcanzar en torno a la Ley Municipal”, Erkoreka espera que en la ponencia de la Ley Municipal que se celebrará en el Parlamento vasco este viernes “se pueda avanzar aproximando posiciones, limando diferencias, y que nos pongamos en la puerta del acuerdo que es más posible que nunca, en este momento, en torno a la ley Municipal”.

Erkoreka ha asegurado que para el Gobierno vasco es “una excelente noticia, tanto desde el punto de vista político, como desde el prisma institucional”.

Según ha dicho, este acuerdo “hará posible que de los 251 municipios que articulan territorialmente la Comunidad Autónoma Vasca, se integren a Eudel, lo cual supone la incorporación de los 77 municipios que gobierna EH Bildu”.

Además, ha destacado que el acuerdo supondrá “un impulso al esfuerzo de actualización y modernización” de Eudel porque “supone el retoque a algunos aspectos estatutarios que requerían actualización”.

Etiquetas
stats