Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco censura a Fernández Díaz su “estridencia” y le advierte de que la Ertzaintza “vela por la legalidad”

Gobierno vasco censura a Fernández Díaz su "estridencia" y le advierte de que la Ertzaintza "vela por la legalidad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El ministro del Interior ha asegurado este viernes que si la Policía y la Guardia Civil tuvieran las competencias en materia de orden público en el País Vasco, tanto los recibimientos a miembros de ETA excarcelados como los actos de violencia callejera llevados a cabos por la 'kale borroka', no se habrían producido.

En un comunicado, Beltrán de Heredia ha calificado las palabras del responsable de Interior del Gobierno Rajoy de “estridencia” y ha asegurado que la Ertzaintza “vela en todo momento por el cumplimiento de la legalidad” y tiene “todos los dispositivos activados para actuar en caso de que se vulnere la ley”.

“La Ertzaintza está actuando ante los últimos hechos de violencia callejera realizando inspecciones oculares, levantando atestados y practicando detenciones y, sobre todo, investigando qué esta ocurriendo y por qué”, ha puntualizado.

Por ello, ha dicho no entender la “estridencia” que, a su juicio, constituyen las últimas declaraciones de Fernández Díaz. “Si todos, incluido el Partido Popular, estamos de acuerdo en que la Ertzaintza es la policía integral de Euskadi, sólo nos queda actuar en consecuencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats