Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco cree que la Fiscalía “ha quebrado el principio de proporcionalidad” en el caso de Alsasua

Gobierno vasco cree que la Fiscalía "ha quebrado el principio de proporcionalidad" en el caso de Alsasua

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Erkoreka ha realizado estas declaraciones en San Sebastián, antes de inaugurar el curso de verano de la UPV/EHU titulado 'La reforma de las administraciones públicas y los registros y protectorados de fundaciones y asociaciones de utilidad pública', organizado por el Ejecutivo autonómico.

“Para que un sistema penal pueda ser homologado a nivel europeo en el marco de las democracias occidentales y pueda gozar de una mínima credibilidad ante la ciudadanía tiene que descansar, necesariamente, sobre un principio de proporcionalidad, que está consagrado en todos los documentos internacionales que hacen referencia a la justicia y al derecho penal”, ha manifestado.

A su juicio, en el caso de Alsasua, la “desproporción” de la petición de la Fiscalía “quiebra radicalmente ese principio de proporcionalidad”. Por ello, ha confiado en que “los mecanismos judiciales contribuyan a corregir esa solicitud inicial, a reconducir el planteamiento, y a situarlo en términos más acordes con el principio de proporcionalidad, más asumibles por la ciudadanía, que tengan una mayor credibilidad y que encajen mejor con los estándares de las democracias occidentales”.

Etiquetas
stats