Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco convoca con 315.000 euros ayudas para proyectos de I+D+i en sector de Industrias Culturales y Creativas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación ha identificado el sector de las Industrias Culturales y Creativas como una de las áreas de oportunidad de la estrategia de especialización inteligente de Euskadi relativa al desarrollo de las políticas de I+D+i en la Comunidad Autónoma.

Por ello, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura abre esta convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i, con el objetivo de promover proyectos de innovación en producto, servicio y mercado de las ICC.

Los proyectos subvencionables deberán realizarse en 2016 y estar encuadrados en arquitectura, diseño, moda, videojuegos, audiovisuales, música, artes escénicas, artes visuales, artesanía, patrimonio cultural, industrias de la lengua, edición impresa, publicidad y marketing, y gastronomía.

Podrán acceder a esta convocatoria las empresas establecidas en un estado miembro de la Unión Europea y cuya actividad principal se corresponda con alguno de los subsectores mencionados, y siempre que las actividades subvencionables se desarrollen en Euskadi.

Esta convocatoria subvencionará proyectos de innovación en producto, servicio y mercado tendentes a configurar una oferta concebida para mercados globales, así como proyectos de I+D+i de carácter tractor en fase de viabilidad o prototipado.

También se ayudará a los proyectos orientados a la identificación y desarrollo de líneas estratégicas de investigación de un sector; proyectos de transferencia de tecnología hacia las ICC con el objetivo de configurar productos y servicios innovadores concebidos para mercados globales; y los proyectos relativos al desarrollo de nuevos modelos de negocio en uno o varios sectores.

Otro de los proyectos subvencionables serán los dirigidos a promover la participación de las Industrias Culturales y Creativas en proyectos de I+D+i de carácter tractor relacionados con otras áreas de la estrategia de especialización inteligente de Euskadi definidas en el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País vasco (BOPV).

Etiquetas
stats