Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco retira la Ley de Administración Pública ante la falta de apoyos para aprobarla en el Parlamento

EUROPA PRESS

VITORIA —

La decisión del Ejecutivo, anunciada a través de un comunicado, se produce apenas una hora y media antes del inicio del pleno del Parlamento vasco en el que iban a someterse a votación las enmiendas de totalidad al proyecto presentadas por EH Bildu, el PSE-EE y UpyD.

Estos tres grupos suman 38 de los 75 parlamentarios de la Cámara autonómica, por lo que sin acuerdo con el Gobierno por parte de alguno de ellos para retirar su enmienda, el proyecto habría sido rechazado y devuelto al Ejecutivo en caso de celebrarse la votación.

El Gobierno tiene previsto empezar a trabajar sobre un nuevo proyecto después de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. La decisión del gabinete de Iñigo Urkullu se adoptará formalmente en un breve Consejo de Gobierno extraordinario.

Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la mañana, el portavoz del Ejecutivo y consejero de Administración Pública, Josu Erkoreka, informará sobre los detalles de la decisión en una rueda de prensa.

Etiquetas
stats