Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno vasco: “la Lomce no va a tener ninguna incidencia en Euskadi”

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

Curso I de la Ley Wert. Aunque la consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, se ha cansado de repetir hasta la saciedad de que el Gobierno vasco va a minimizar los efectos de una norma que rechaza profundamente, la hora de empezar el curso ya ha llegado. Y con ella, los cambios que en su primer año incorpora la ley. Durante el acto oficial de inauguración del curso escolar 2014-15 en el colegio Legarde, de Mungia (Bizkaia), la consejera volvió a reiterar que la Lomce) pasará “prácticamente desapercibida” en Euskadi.

La consejera ha destacado que la reforma educativa, que es rechazada “frontalmente” por el Gobierno vasco y gran parte de la comunidad escolar vasca, apenas producirá cambio alguno en los cursos de primero, tercero y quinto de Primaria, donde está prevista su implantación este año. “Que las familias estén tranquilas, porque no va a tener ninguna incidencia. Ahora estamos preparando los currículos para que se pongan en marcha el curso que viene, por lo que no se han cambiado los libros. Se podrán reponer los que estén en mal estado, pero no se cambiarán todos”, ha manifestado.

Uriarte, que ha expresado la intención de su departamento de aprobar en un futuro la Ley Vasca de Educación, ha explicado que la Lomce tan sólo obligará a desdoblar una asignatura, la de Ciencias Naturales y Sociales, que se impartirá de la misma forma, aunque será evaluada de forma diferenciada.

También se introducirá, como consecuencia de la nueva reforma educativa, una evaluación en tercero de primaria, pero será de tipo interno.

Etiquetas
stats