Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco considera “idóneo” a José Luis Bilbao para el Tribunal de Cuentas

El PNV propone a José Luis Bilbao como sustituto de José María Gorordo en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas

Eduardo Azumendi

“José Luis Bilbao es un candidato idóneo para ocupar un puesto de consejero del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas”. Así se ha manifestado el portavoz del Gobierno vasco, Josu erkoreka, para quien el exdiputado general de Bizkaia reúne las condiciones necesarias para trabajar en el Tribunal de Cuentas, tal y como ha propuesto el PNV.

“Por su formación académica, por su trayectoria institucional, por su conocimiento de las cuentas públicas y por el rigor con que ha desempeñado todos sus anteriores cargos es un candidato idóneo”, ha remachado Erkoreka. Además, el portavoz ha recordado que el Tribunal cuenta con los mecanismos de seguridad suficientes para que José Luis Bilbao se inhiba y no fiscalice nada que haya tenido que ver con sus anteriores responsabilidades.

Ahora tendrá que ser el Parlamento vasco el que refrende las propuestas de los diferentes partidos para ocupar los siete cargos del Tribunal de Cuentas.

Etiquetas
stats