Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 320.000 euros a las aulas de Máquina Herramienta y Aeronáutica de la UPV/EHU

EUROPA PRESS

VITORIA —

Como ha recordado el Consejo de Gobierno, en los últimos años se vienen manifestando por parte de sectores empresariales del campo de la Tecnología Aeronáutica y de la Máquina Herramienta necesidades de formación “específica” aeronáutica en el ámbito de la Ingeniería.

Así, la Universidad del País Vasco, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSIB), el Cluster Aeronáutico HEGAN, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco consideran de su común interés dar satisfacción a la citada demanda empresarial favoreciendo la competitividad y desarrollo de los sectores industriales involucrados en tales tecnologías.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración científica, tecnológica y educativa para el desarrollo y continuidad del Aula Aeronáutica entre las instituciones y entidades anteriormente mencionadas con una aportación por parte del Gobierno vasco de 144.000 euros para el período 2014-2018.

Asimismo, mantiene el Aula de Máquina-Herramienta a través de un convenio que se suscribirá entre el Gobierno vasco, la Diputación foral de Bizkaia y la UPV/EHU en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Máquina- Herramienta AFM.

En este caso la aportación del Gobierno vasco, a través de los departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura y de Desarrollo Económico y Competitividad, asciende a 174.999 euros para el mismo período 2014-2018.

Etiquetas
stats