Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco dice que las negociaciones de PNV con PSE-EE y EH Bildu “son permanentes y constantes”

Gobierno vasco dice que las negociaciones de PNV con PSE-EE y EH Bildu "son permanentes y constantes"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka no ha querido especificar cuándo se celebrará la sesión de investidura como lehendakari de Iñigo Urkullu, aunque ha apuntado que “puede ser” que este jueves, “si se cumplen las especificaciones del reglamento”, se conozca el día en que se producirá después de que se desarrolle el pleno en el que se dará luz verde al dictamen de incompatibilidades.

“Las negociaciones continúan, son permanentes y constantes entre los partidos políticos, y están comunicando e intercambiando impresiones”, ha indicado.

Aunque Josu Erkoreka forma parte de la comisión negociadora del PNV, en su calidad de portavoz del Ejecutivo vasco, ha rechazado aportar datos sobre la marcha de los contactos y ha precisado que son las formaciones políticas que mantienen contactos para lograr acuerdos de gobernabilidad los encargados de “comunicar todo lo que tenga que ver con la marcha de las conversaciones y la proximidad de los acuerdos”.

En todo caso, ha reiterado que las negociaciones están “abiertas, la comunicación entre los partidos políticos implicados en las negociaciones es permanente y, por lo tanto, ya llegará el momento en el que los partidos políticos suministren más información”. “Si no lo han hecho es porque no hay información reseñable que transmitir todavía”, ha concluido.

Etiquetas
stats